lunes, 9 de julio de 2007

Calla el Tri a Chilavert


Aunque el ex jugador más emblemático de Paraguay afirmó que su selección siempre le gana a México, la escandalosa goleada 0-6 propinada por el Tri terminó contradiciendo ese dicho.

El pasado viernes 6 de julio, el ex portero confió ante una estación de radio paraguaya que su selección calificaría sin problemas a semifinales de la Copa América 2007.

La entrevista fue reproducida en la página de Internet del periódico Ultima Hora.

De hecho, se puede decir que Paraguay extrañó a un portero de la categoría de José Luis Chilavert, retirado en 2003 y elegido Mejor Portero del Año en 1995, 1996, 1998 y en 1999.

Y es que en el juego por el boleto a semifinales, el equipo guaraní sufrió desde los primeros minutos con la expulsión de su guardameta Aldo Bobadilla, por lo que el tercer portero Joel Zayas (el segundo estaba lesionado) tuvo que entrar de cambio para intentar detener un penal que finalmente fue cobrado por Nery Castillo con acierto.

Zayas no supo contener este y otros embantes, por lo que su portería terminó vapuleada vía Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y otro más de Castillo al minuto 38.

¿Qué hubiera sucedido si aún existiera Chilavert en la meta guaraní? Imposible de saber, aunque tal vez la diferencia de goles no hubiera sido tan vergonzosa. Cabe recordar que el ex futbolista ganó la Copa Libertadores de América cuando defendió a su equipo en 1994.

En total, con la selección paraguaya jugó, desde 1989, 74 partidos y todavía se dio el lujo de anotar 8 goles. (con información del Universal.com.mx)

No hay comentarios: