lunes, 9 de julio de 2007

México equipo de cuidado dice la prensa Argentina


La prensa argentina aplaudió la histórica goleada por 6-0 que México propinó el domingo a Paraguay y que le permitió avanzar a las semifinales de la Copa América que se desarrolla en Venezuela.

El diario Clarín afirmó que México fue un canto al gol, a la emoción y a la ilusión con Castillo como figura y goleador, ya que otra vez el equipo se mostró contundente y práctico.

El estadio de Maturín, esa maravilla sin terminar, es ahora testigo de una emoción: ese México que es mayoría en las tribunas, está construyendo su mejor actuación en la Copa América y la gente aplaude como si se tratara de una obra de teatro inmejorable, dijo.

A pesar de la ventaja que consolidaba desde el primer tiempo, expresó, México no esperó. Porque golpeó como lo hacen los noqueadores: en los momentos fundamentales, para evitar recuperaciones.

Añadió que eso es México. Un equipo para tener cuidado. Temible. Siempre agazapado, siempre listo para sacar el puñal debajo del poncho y herir.

Por su parte, el diario La Nación reconoció que México se abrió camino con una goleada y mucha autoridad. Explicó que ni el mexicano más optimista imaginó que el camino a las semifinales se iba a allanar como sucedió ayer.

El matutino elogió a Gerardo Torrado quien fue el corazón del equipo mexicano a partir del medio campo , pero sobre todo a Nery Castillo, autor de dos de los tantos del equipo comandado por Hugo Sánchez.

Castillo, además de ser un estupendo goleador y definidor, fue tan escurridizo que pasó a ser un tormento para los defensores. El jugador del Olympiakos, de Grecia, es una de las figuras que se vislumbran en el torneo, señaló. (Fuente el Universal.com.mx)

No hay comentarios: