martes, 10 de julio de 2007

Guardado logra acuerdo con Deportivo La Coruña


El mediocampista mexicano, Andrés Guardado, fichó con el Deportivo La Coruña de la liga española, en una operación valuada en 7 millones de euros (unos 9 millones de dólares), dijo el martes el club mexicano Atlas.

Guardado, un hábil volante de 20 años que milita en Atlas y que actualmente juega con la selección mexicana la Copa América de Venezuela, se integrará al "Depor" para comenzar la próxima temporada del fútbol español a finales de agosto.

"Hace apenas unas horas tuvimos el gusto de cerrar la operación para que emigre nuestro jugador Andrés Guardado al viejo continente", dijo Fernando Acosta, presidente del Atlas, a periodistas. "Estás negociaciones culminaron felizmente para todos con el Deportivo La Coruña", agregó.

La contratación de Guardado puso fin a una semana de especulaciones que lo ubicaban en el holandés PSV Eindhoven, en donde ya milita su compatriota el lateral Carlos Salcido.

En Europa, además, están los mexicanos Rafael Márquez en el Barcelona de España, Ricardo Osorio y Pável Pardo con el Stuttgart de Alemania, y Nery Castillo con el Olympiakos de Grecia.

"Que bueno que a final de cuentas se concretó la oferta, todos pensaban que iba a ser el PSV, no se hizo ahí por diferencias económicas del club", dijo Guardado a la radiodifusora Imagen, desde Venezuela.

México y Argentina disputarán el miércoles una de las semifinales de la Copa América y el ganador se enfrentará a Uruguay o Brasil, que juegan la noche del martes.

"Andrés Guardado es un gran jugador y todos los grandes jugadores tienen un sitio en los grandes clubes, y el Deportivo es un gran club", afirmó Rafael Carpacho, portavoz del Deportivo La Coruña, a la radiodifusora W.

El Deportivo La Coruña es uno de los clubes más importantes de España y ha sido campeón de la liga en la temporada 1999-2000 y ha ganado dos Copas del Rey -1995 y 2002-, además de las Supercopas de España en 1995, 2000 y 2002.

(Inf de REUTERS)

No hay comentarios: