viernes, 13 de julio de 2007

Con sabor a Revancha, la Generación de Oro !!!!


México enfrentó momentos difíciles ante una selección de Congo que opuso resistencia, pero al final obtuvo holgado marcador de 3-0, con lo que avanzó a cuartos de final del Mundial Sub-20, en el que se medirá contra Argentina.

Los africanos jugaron con 10 elementos todo el segundo tiempo, debido a la expulsión de Franchel Ibara, al minuto 47. Sin embargo, mostraron entrega y velocidad y tuvieron llegadas de peligro, que fueron controladas con acertados lances del portero Alfonso Blanco, quien otra vez tuvo una destacada actuación.

Giovani dos Santos anotó el primer gol, de penal, y llegó a tres tantos en el certamen. Sobre la agonía del partido, la goleada fue definida por Omar Esparza y Pablo Barrera.

El duelo México-Argentina -que enfrentará a Giovani y Sergio Agüero, dos de los mejores del torneo- será el domingo a las 18:45 horas.

México se lanzó con todo desde el primer minuto. Los pupilos de Jesús Ramírez apretaron a su rival desde la salida y tuvieron múltiples llegadas, sobre todo mediante Giovani.

Al minuto 10, el árbitro húngaro Víctor Kassai empezó a afectar a los mexicanos con malas decisiones, cuando Carlos Vela fue trabado dentro del área, pero en lugar de marcar penal amonestó al delantero.

Luego la oportunidad fue de César Villaluz, quien a la entrada de la zona chica y de bote pronto mandó un tiro elevado que el portero africano Destin Onka desvió a córner.

El defensa Héctor Moreno tuvo después una inmejorable oportunidad, cuando en varios rebotes el esférico le quedó cerca, pero mandó un tiro muy cruzado.

Al 21 de acción el silbante ahora sí marcó penal, cuando Juárez fue trabado dentro del área en pase filtrado de Dos Santos. El encargado de cobrar fue el propio Giovani, quien tranquilo logró el 1-0 con tiro a la derecha del arquero, quien se lanzó al lado contrario.

Luego de la anotación Congo se lanzó al frente y puso en aprietos a la zaga mexicana, sobre todo en balones por alto.

En el minuto 35 el portero Blanco ratificó su calidad al salvar a México del empate. Realizó una oportuna salida y desvió con la pierna derecha un disparo a quemarropa del peligroso Fabrice Nguessi.

El árbitro siguió con decisiones erráticas al 40, cuando Franchel Ibara lanzó una patada y sólo recibió la tarjeta amarilla cuando ameritaba la roja.

Al iniciar el complemento fue expulsado Ibara, pero los africanos mantuvieron su juego de garra y velocidad y pusieron en peligro la meta mexicana con tiros de Lakolo y Filanckembo.

Su llegada de más riesgo fue al 62, en potente tiro libre que Moreno desvió con la cabeza y el balón se estrelló en el travesaño.

El técnico Jesús Ramírez ordenó los ingresos de Barrera (por Jorge Hernández) y Christian Bermúdez (por un perdido Carlos Vela), quienes controlaron el esférico y dieron movilidad a una ofensiva que había desaparecido.

Así, México tuvo un tiro al poste de Barrera y un tiro cruzado del Hobbit Bermúdez, mientras el guardameta Blanco realizó otro gran lance al desviar un centro peligroso y quitar el esférico a Nguessi, quien ingresaba sin marca.

De esa jugada, al 84, surgió el 2-0. En contragolpe, Barrera y Esparza condujeron el esférico y fue éste último quien definió el partido con tiro a primer palo.

Ya en compensación (93) el 3-0 llegó mediante otro contrataque, ahora fue definido por Barrera, en pase filtrado del participativo Hobbit.

En tanto, Argentina se impuso 3-1 a Polonia con dos goles de Sergio Agüero, mientras Chile ganó 1-0 a Portugal y enfrentará a Nigeria, que venció 2-1 a Zambia.

(inf la jornada.com)

No hay comentarios: