sábado, 7 de julio de 2007

Uruguay pasó por encima de Venezuela


Era de esperarse el resultado para los locales, en esta ocasión ni el arbitraje les pudo salvar la fiesta, y que bien porque vimos despertar al primer campeón del mundo, los charrúas demostrando la calidad y levantando la mano como serio aspirante a alcanzar la copa América por 15 ocasión pasando por encima de la vinotinto que dejo en claro su realidad futbolistica. Ahora Uruguay se perfila como el primer semifinalista y sin duda su siguiente sinodal sera la temible Verdeamarella la cual no dudemos sea apoyado por la hinchada de la vinotinto que festejara en grande si estos logran vengar la derrota local. Algunos momentos del partido:

El primer arribo de peligro se dio apenas al minuto cuatro en un balón que Diego Forlán tomó en las afueras del área, amagó dos ocasiones para quedar de frente y sacar un disparo que el portero Renny Vega rechazó con la pierna izquierda.

Tres minutos después, Cristian Rodríguez ganó un balón en línea de fondo por izquierda, muy bien observó la llegada de Forlán a quien habilitó con una diagonal, y con todo para definir mandó su remate a un lado cuando ya se coreaba la primera anotación del encuentro en una falla increíble.

Luego de este inicio impetuoso, la vinotinto equilibró un poco las acciones, sin llegar a ser peligroso, ya que como ha sucedido en toda esta competencia, Juan Arango se puso las gafas sin cargar con el peso ofensivo del equipo. Cerca del final de la primera parte cuando parecía que se iban con el empate a cero, el jugador del Villarreal de España aprovechó un pase filtrado que lo dejó solo frente a Vega, a quien batió con un disparo cruzado raso, al minuto 38. Sin merecerlo, los locales se encontraron con la igualada en una acción en la que la barrera se abrió para abrile paso a un potente disparo de Arango que se incrustó pegado al poste derecho del guardameta Fabián Carino, al 41. El empate provocó un duelo más cerrado para la parte complementaria, Uruguay ya no generó llegadas de peligro, mientras que los locales mantuvieron un funcionamiento pobre, sin profundidad y tampoco con un hombre que desequilibrara. Uruguay no forzó la máquina, sabía que era mejor, controló las acciones, espero el momento justo para recuperar la ventaja y encontrar el camino del triunfo con un golazo de Pablo García. El ex jugador del Real Madrid de España recibió una pared de Alvaro Recoba en las afueras del área desde donde con la parte interna del pie derecho prendió un tiro impresionante que se incrustó pegado al ángulo superior derecho de Vega que hizo más espectacular la jugada con su lance, al minuto 65. Los venezolanos intentaron reaccionar, pero nunca dieron sensación de peligro y en su afán de ir al frente descuidaron atrás, situación que aprovechó Uruguay para finiquitar el encuentro con goles de Cristian Rodríguez, al 86, y de Forlán, al 92. El arbitraje estuvo a cargo del chileno Carlos Chandía, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Pablo García (50) , Diego Forlán (67) e Ignacio González (84) por Uruguay. Alineaciones: Venezuela.- Renny Vega, Héctor González, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Jorge Rojas, Miguel Mea Vitali (Alejandro Guerra, 76) , Luis Vera, Juan Arango, Ricardo Páez, Giancarlo Maldonado (César González, 71) , Fernando de Ornelas (Daniel Arismendi, 46) . DT Richard Páez. Uruguay.- Fabián Carini, Diego Lugano, Andrés Scotti, Darío Rodríguez (Diego Godín, 89) , Maximiliano Pereira, Pablo García, Diego Pérez, Cristian Rodríguez, Jorge Fucile, Diego Forlán y Alvaro Recoba (Ignacio González, 78) . DT Oscar Washington Tabárez. (inf. obtenida de ve futbol del universal)

No hay comentarios: