lunes, 9 de julio de 2007

No es grave la lesión de Nery !!!


PUERTO LA CRUZ, Venezuela, jul. 9, 2007.- A la espera del resultado del estudio que se le hará más tarde al delantero Nery Castillo, el médico de la Selección Mexicana de futbol, Roberto Rodríguez, dijo este lunes que "no ve grave" la lesión en la rodilla izquierda del atacante.

De ser cierta la apreciación del especialista, aumentan las posibilidades de alinear al goleador mexicano el próximo miércoles en la semifinal ante Argentina en la Copa América Venezuela 2007, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Castillo recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda en el encuentro que México ganó por goleada de 6-0 a Paraguay y en la que el joven delantero cooperó con dos tantos en la cancha del estadio Monumental de Maturín.

"Anoche valoré a Nery después de que llegamos aquí al hotel, tiene dolor en la superficie medial de la rodilla izquierda, en la zona donde fue el golpe, y también en el trayecto del ligamento colateral medial", explicó el médico.

Agregó que "no podemos hacer ningún diagnóstico hasta conocer los resultados de un estudio que se le hará por la tarde, pero confiamos en que las cosas vayan bien".

Informó que a Nery Castillo "se le hará una resonancia a las 18:00 horas local. Hoy va ser un trabajo en la alberca para movilizar la rodilla".

Entre un escenario más complicado y uno generoso con relación a la lesión de Castillo, el médico respondió: "Que no tenga ningún problema serio y pueda participar y no veo grave la situación, si tuviera muy inflamado el ligamento y no pudiera apoyar el pie, entonces tendría que decidir otra cosa".

Roberto Rodríguez dijo que "si no hay ningún daño de tejido, no hay ningún problema, pero vamos a ver cómo evoluciona, por eso me gusta ser cauto en estas cosas para no fallar".

Lo cierto es que Nery Castillo apoya bien su pie y camina sin ninguna dificultad, lo que alienta su participación ante Argentina.(info de esmas.com)

1 comentario:

FI dijo...

Yo le ví su rodilla muy doblada el ayer que estuvo en La Jugada, pero eso con un gel, jeringuitas, un poco de alberca y trotes se quita, no es como lo de Borgetti que se le distendió un musculo.